4 de diciembre de 2020

CURIOSIDADES DE LOS LIBROS

 Hola lectores de libros....He estado investigando un poco sobre lo que tengo que llevar entre manos...en mi granja hay muchos de mis vecinos que no se acercan a un libro por si les produce alergia y he encontrado un montón de curiosidades.

Las voy a compartir con vosotros para que tengáis el mismo conocimiento que yo.

CURIOSIDADES:

-En España se publican 10.000 obras cada año. El primer ebook lo hizo Sony en 1992.

 

-En España es mayor la venta de un título en novedad que en bolsillo.

 

- El rollo de papiro constituye el primer antecedente del libro. En el Antiguo Egipto se crearon rollos a partir del procesamiento del papiro que sirvieron de soporte para los escritos. Muchos rollos superaban los 10 metros pero algunos llegaban a medir 40 metros.

 

-Fue en Roma, influenciados por el libro en Grecia, donde comenzó la producción y edición de libros durante el siglo I d.C.

 

-La primera revolución en el relato de historia para el ser humano fue la escritura, que supuso abandonar, en cierta medida, la tradición oral. La segunda gran revolución fue la imprenta, que posibilitó, en 1440 la proliferación del libro y la bajada de su coste.

 

-El libro más vendido de la historia es 'Don Quijote de la Mancha'. La Biblia podría ser el más vendido, sin embargo, el desconocimiento y la falta de un registro exacto de cuántas se editaron y vendieron convierten a la obra de Miguel de Cervantes en el libro más vendido. Se calcula que más de 500 millones de personas han comprado una copia de la que es considerada la primera novela moderna de la historia de la literatura.



-Louis Braille creó el sistema para leer a través del tacto en 1829. Sin embargo, no fue hasta 1837 cuando el Institute for Blind Youth editó y publicó el primer libro en braille: 'A brief History of France'. Actualmente, sólo restan tres copias en el mundo.

 

-El libro más pequeño del mundo se encuentra en la capital de Azerbaiyán, Bakú. En el Museo de los Libros Miniatura es posible contemplar el libro más pequeño del mundo, creado en 2012 en Japón, mide 0,75 milímetro. Tan sólo es posible verlo con lupa.

 

-Según el Libro Guinness de los Récords, 'En busca del tiempo perdido', de Marcel Proust, es el libro más largo jamás escrito. La historia está ambientada en la sociedad francesa de finales del siglo XIX.



Espero que os gusten mis averiguaciones...La obeeeeeja vieja


1 comentario:

  1. Cuantas cosas interesantes...Sigue contándonos curiosidades de los libros.

    ResponderEliminar