16 de junio de 2022

EL PROYECTO DISNEY QUE NUNCA OLVIDAREMOS

 

    Toda esta aventura partió de la ilusión de unas maestras, Raquel y Patricia,  que planificaron un viaje difícil de lograr, UN VIAJE A DINSEYLAND PARÍS. Y así acompañar a su alumnado y familias y poder vivenciar lo trabajado dentro de sus aulas durante el curso escolar, un proyecto educativo enfocado en Disney. En ese momento, todos pensamos: Sí, sí, claro…Soñar es gratis. Pero nos encontramos con profesionales que creyeron que sí se podía, que no pusieron límites a nuestros pequeños, que las condiciones y características de cada uno de ellos no fueron un impedimento para SOÑAR EN GRANDE. 

¡GRACIAS Raquel y Patricia!   


    Y así, con una mezcla de ilusión, miedo e incertidumbre comenzamos los preparativos del viaje. Cuando tienes un hijo/a con discapacidad, necesita muchas terapias, y a veces la parte más lúdica pasa a un segundo o tercer plano y la dejamos más descuidada, cuando es tan importante y necesaria como todo lo demás.

    Hubo un momento de debilidad donde al pedir el presupuesto en la agencia de viajes, nos dijeron el precio que teníamos que conseguir… y era altísimo. Aquí todos aprendimos una lección de Raquel y Patricia: Si uno tiene un sueño, no hay obstáculo que se le resista. Tenían tan claro que lo iban a conseguir que no se desanimaron, siguieron adelante con más ánimo… y nos arrastraron al resto.

    Nos alegró ver la cantidad de gente que se volcó con el proyecto desinteresadamente, por ello nos gustaría dar las GRACIAS a todas ellas, ya que con su ayuda este viaje pudo hacerse realidad. El proceso fue complicado, sobre todo el encontrar la manera de viajar siendo la más fácil aunque en un principio no nos lo pareciera, el autobús. Ya que muchos de nuestros hijos/as no aguantan ni una hora en coche.  Cuando nos vimos todos en el parking con las maletas y el autobús esperando, supimos que el sueño empezaba a hacerse realidad. Y todo fue mucho más fácil de lo que esperábamos. Las horas en autobús permitieron que nos conociéramos todos y en las paradas, que dejáramos en la carretera la vergüenza e hiciésemos piña. Ahí comenzamos a sentir que la ilusión devoraba al miedo.



    Iniciamos el viaje siendo un grupo de personas casi desconocidas que enseguida nos convertimos en equipo, con un objetivo común, compartir junto a nuestros peques una experiencia inolvidable, donde las únicas barreras que encontrásemos fueran las de esperar para acceder a las atracciones. Y así fue, hemos disfrutado de un entorno adaptado a las necesidades de nuestros hijos e hijas, quienes han podido acceder y disfrutar de la mayor parte de atracciones y espectáculos. Durante esos días vimos la ilusión a través de la mirada de los niños y niñas, la alegría en sus sonrisas y la magia en sus gestos y eso se ha visto reflejado en la actitud de los adultos, que en todo momento nos hemos sentido comprendidos, acompañados y arropados.  







  

    Y si nos preguntáis, ¿Qué momento resumiría nuestro viaje? Fue un día al acabar de comer en uno de los restaurantes, oímos música. Al acercarnos vimos que había comenzado uno de los pases del desfile. Fue un momento mágico. Allí delante de los personajes, uno a uno comenzamos a bailar, a dejar los problemas a un lado, a reírnos y a disfrutar como nunca. Siempre dicen que Disney es pura magia, y sí, es cierto, aquel momento, viendo disfrutar a todos, reír, bailar, entendimos que sí que existe la magia. Y ojala  encontremos de nuevo esa varita que nos vuelva a hacer romper con todas esas barreras para llenar nuestra vida con muchos momentos mágicos. 


    Ha sido un viaje corto pero muy intenso, lleno de emociones y de risas, de momentos compartidos con una gran carga emocional, porque antes de partir nada se creía fácil.  Ojalá sea el primero de muchos más viajes juntos. A día de hoy seguimos con una sensación positiva, un sentimiento de alegría y satisfacción que seguro nos acompañará y nos ayudará a perseguir otros sueños. Como dice la canción “Un monde Qui S´illumine” a partir de ahora:  

“Vamos a soñar un poco más grande

reír un poco más fuerte

Cantar un poco más fuerte ahora…” 

¡GRACIAS!

 



2 comentarios:

  1. Buf, enhorabuena ¡¡¡¡ Qué emoción 😥😥¡¡¡ Sois maravillos@s e increibles¡¡¡ Nuestros super héroes¡¡¡👏👏👏💙💙

    ResponderEliminar
  2. Sencillamente hermoso🥺🥺🥰🥰🙏🙌

    ResponderEliminar