SALUDos

SALUDos es el nombre de uno de los proyectos de centro que vamos a desarrollar durante varios cursos. Es una iniciativa que nos motiva y en la que pretendemos involucrar a toda la comunidad educativa. Las competencias que vamos a trabajar son aquellas que promueven el bienestar en nuestros alumnos desde una perspectiva global:
"La salud es el bienestar personal y social y no solo la ausencia de enfermedades. Tener salud es estar bien con uno mismo, con los demás y con el entorno. La educación para la salud busca promover la responsabilidad personal, incorporando conocimientos, actitudes y hábitos saludables y desarrollar la capacidad crítica para tomar las decisiones que faciliten el cuidado de la propia salud y de los demás. Integrar la educación para la salud en el medio educativo es favorecer el crecimiento armónico de la personalidad del alumnado, desarrollando un proceso educativo (desarrollo de competencias), socio-cultural (participación en iniciativas sociales) y de promoción de la salud (vivencia de experiencias coherentes con la salud)."
Este espacio está diseñado con la ilusión de ser una ventana del trabajo que realizamos en el centro, por lo que... ¡esperamos que lo disfrutéis!


http://jugandojuntos2015.blogspot.com.es/












1 comentario: