8 de noviembre de 2015

Proyecto de centro EBO I: Seguridad en el hogar
Taller de objetos peligrosos


El pasado miércoles comenzamos a trabajar en el ciclo de EBO I el proyecto de centro que llevamos a cabo a través de talleres semanales y que, en este trimestre, tratarán sobre la seguridad en el hogar.

Cada semana os presentaremos un taller diferente.
Esta semana os enseñamos el taller de objetos peligrosos que han trabajado los chicos de las aulas 4 y 5.

Hemos comenzando contando un cuento titulado "Cocina pirata" a través del cual sus protagonistas nos iban presentando diferentes objetos que podemos encontrar en la cocina y que los niños deben manipular con ayuda del adulto: cubiertos, electrodomésticos y enchufes.





Después hemos realizado una actividad de identificación de los objetos que salían en el cuento y de clasificación de los mismos en peligrosos y no peligrosos. Esta actividad la hemos realizado tanto con objetos reales que los niños clasificaban en cajas como con pictogramas que debían colocar en diferentes tableros en función de su peligrosidad o no.












Después hemos visto todos juntos otro cuento dónde se nos enseñaba a pedir ayuda a los papás o a un adulto para manipular con seguridad los objetos con los que podíamos hacernos daño.








Pasamos una tarde muy divertida todos juntos y aprendimos muchas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario