29 de enero de 2016

Respira, piensa y actúa

¡Hola a todos!

Una semana más nuestros chicos han trabajado en el proyecto de educación asistida con perros que desarrollamos este curso.
Neska llegó al colegio con muchísimas ganas de trabajar, así que fuimos a buscarla para ponernos manos a la obra.





Tras los correspondientes saludos, repasamos las normas de conducta en el aula y nos pusimos a trabajar.

Es la tercera semana que contamos el cuento de las zapatillas. Nuestros chicos se lo han aprendido y cada vez son más participativos y adelantan acontecimientos. Por ello, esta vez, algunos se animaron y nos ayudaron a contarlo.

Pero para poder empezar, teníamos que pedirle a Neska que nos trajera a nuestro protagonista el monstruo azul.





Como ya sabéis, nuestro monstruo tenía un problema y es que quería ponerse sus dos zapatos a la vez y, claro, no lo conseguía. Esto provocaba que se sintiera frustrado y enfadado.



A lo largo de estas semanas ya hemos aprendido que para calmarlo podemos respirar profundamente, contar hasta cinco y acariciarle la tripita. Pedimos a Neska que nos trajese los números y comenzamos a relajar a nuestro amigo.



Una vez relajado, ya estábamos listos para pensar en un plan para resolver el conflicto, así que le pedimos a Neska que nos trajese el sombrero de pensar.


Nos lo pusimos en la cabeza, colocamos tres posibles soluciones en las alfombras y le pedimos a Neska que se sentase en una de ellas.




Esta vez Neska eligió la alfombra que nos daba la siguiente idea para solucionar el problema que tenía nuestro amigo. Podía llamar a su mamá y pedirle ayuda. Así que todos la llamamos: "¡Mamá ayuda!" y enseguida apareció.


La mamá del monstruo enseñó a nuestro amigo como debía colocarse sus zapatos, así que nosotros le ayudamos.




Una vez más lo conseguimos. Ayudamos a nuestro amigo y le enseñamos que si alguna vez tenía un problema podía pedir ayuda a un adulto, diciendo "AYUDA". Ya se encontraba contento.

¡Cuánto habíamos trabajado! Neska también, así que le ofrecimos agua.



Y después, todos a lavarnos las manos.


Con ayuda de nuestras maestras valoramos cómo nos habíamos comportado según las normas que nos habían explicado al comienzo de la sesión.



También felicitamos a Neska, a Pepa y a Jesús porque trabajaron muchísimo y lo hicieron fenomenal.



Y todos nos despedimos de ellos hasta la próxima semana. Por cierto, no os la perdáis porque tendremos una nueva historia.



Pero esto no termina aquí. Como ya sabéis, por la tarde repasamos en nuestra clase el cuento con ayuda del iPad y realizamos actividades de recuerdo y de refuerzo en la PDI sobre los contenidos trabajados en el aula junto a Neska.












4 comentarios:

  1. Madre mía!!! que trabajadores están estos chicos. Por cierto me encanta el cuento!!!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía!!! que trabajadores están estos chicos. Por cierto me encanta el cuento!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que bien se lo pasan los niños, solo hay que ver las caras de alegría que tienen, los profesores un 10 también para ellos por la gran labor que hacen.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades a todo el equipo y por su puesto a los niñ@s.

    ResponderEliminar