10 de febrero de 2017

CANminando

¡Hola a todos!

Un jueves más hemos recibido a Neska en el colegio y hemos aprendido mucho con ella.
Esta semana salieron a recogerla y a acompañarla a sus clases Agustín y Alex.



Todos estábamos muy contentos y con muchas ganas de saludarla. Algunos de nosotros lo expresamos con nuestro sistema de comunicación.





Tras los saludos y recordar las normas de conducta, le pedimos a Neska que nos trajera el cuento y, entre todos, ayudamos a nuestras maestras a contarlo.





Después, nuestras maestras nos enseñaron dos pictogramas en blanco y negro para colorear. Representaban las figuras de los semáforos de peatones. Los pusieron en un sobre que colocaron a Neska. Nosotros la llamamos, elegimos un pictograma del sobre y lo coloreamos igual que las luces del semáforo.








Colocamos nuestros pictogramas coloreados representando las luces del semáforo. 


Después, nuestras maestras nos enseñaron dos nuevos pictogramas que representaban las acciones de cruzar y de parar y se los colocaron a Neska en su arnés.


A continuación, nosotros jugamos con Neska. Teníamos que elegir uno de estos pictogramas y asociarlo a la luz correspondiente en nuestro semáforo. Si el pictograma representaba parar, lo poníamos junto a la luz roja y, si representaba cruzar, lo colocábamos al lado de la luz verde.







Así, todos recordamos la importancia de conocer bien el significado de las luces del semáforo, porque por la tarde seguiríamos trabajando en clase este tema.
Cuando todos participamos en la actividad, ofrecimos a Neska agua y chuches.



A continuación, nos lavamos las manos, valoramos nuestra conducta y dijimos adios a Neska, a Pepa y a Jesús. ¡Hasta la próxima semana!




Y, como ya os hemos avanzado, por la tarde continuamos trabajando en clase con nuestras maestras.
Recordamos el cuento de "José en la calle" que nos había traído Neska y después realizamos diferentes actividades para repasar el semáforo y cuando podemos cruzar o tenemos que parar.
Lo tenemos que aprender muy bien, porque la próxima semana saldremos de excursión con Neska a practicar CANminando por el barrio dónde está ubicado nuestro colegio. ¡No os lo perdáis!










No hay comentarios:

Publicar un comentario