LA BIBLIOTECA DEL COLE

jueves, 16 de febrero de 2017

CANminando

¡Hola a todos!
Un jueves más hemos recibido a Neska en el colegio, pero esta semana ha sido especial.
Las aulas 5 y 6 nos hemos reunido en la biblioteca y Jacobo ha sido el encargado de recoger a Neska y acompañarla hasta este lugar.


Una vez dentro, todos hemos saludado a Neska, a Pepa y a Jesús. Y con ayuda de Abraham, hemos recordado las normas de conducta.


Pero hoy Neska llevaba un sobre con una carta para nosotros.


Agustín e Iker han sido los encargados de leérnosla al resto de compañeros.




En ella nos contaba que nos había dejado una sorpresa en el ordenador. ¿Qué sería?
Nuestras maestras han buscado y han encontrado este video.


¡Qué bien! Neska nos proponía ir todos juntos de excursión a practicar lo que hemos aprendido estos días con ella. Enseguida nos hemos animado y hemos salido a la calle.


Ibamos a practicar los cruces con pasos de cebra y con semáforo. 
Para ello, nuestras maestras han colocado a Neska en su arnés dos pictogramas. Uno representaba un paso de cebra y el otro un semáforo. Cuando llegábamos a un cruce, teníamos que fijarnos muy bien en la calle. Si veíamos un paso de cebra, cogíamos el pictograma y se lo enseñábamos a los amigos. Entonces teníamos que mirar a izquierda y derecha para ver si venía algún coche y, si no venía ninguno, todos juntos cruzábamos.













Nuestro recorrido se ha complicado al final. Hemos llegado a cruces en los que veíamos un semáforo. Entonces nuestras maestras ponían a Neska nuevos pictogramas. Uno de ellos con la luz roja y la acción de parar y otro con la luz verde y la acción de cruzar. Cuando llegábamos a un cruce con semáforo, teníamos que coger el pictogrma de semáforo y enseñarlo a los amigos, Después fijarnos en la luz que tenía y, por último, cruzar si estaba en verde o esperar si estaba en rojo. ¡Lo hemos hecho genial!




Hemos practicado muchos cruces en nuestra salida con Neska por el barrio. Por eso, cuando hemos vuelto al colegio, le hemos ofrecido agua. Neska tenía mucha sed después de tanto trabajo.


Pero ella y Jesús también nos habían traído una sorpresa. En su arnés ha aparecido un sobre con chuches para todos nosotros y también para nuestras maestras.






Todos les hemos dado las gracias y tras esta sorpresa tan dulce, les hemos dicho adiós cantando nuestra canción de despedida. ¡Hasta el próximo jueves!

Por la tarde, en clase hemos seguido trabajando. Hemos recordado el cuento de "José en la calle" y hemos recortado y pegado fotografías de la salida de esta mañana junto a Neska.




La próxima semana iniciaremos una nueva experiencia con Neska, así que no os la perdáis. ¡Os esperamos a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario