26 de febrero de 2017

CANminando

¡Hola a todos!

Este jueves volvimos a recibir a Neska en el colegio.
Esta semana hemos comenzado un nuevo trabajo. Neska nos trajo un cuento diferente. Se titulaba  "José en el parque". Lo trabajaremos durante dos sesiones en el aula y en la tercera, tendremos una sorpresa. Pero, ¡no os vamos a adelantar nada más!
El trabajo de esta sesión consistía en construir un parque. Con la ayuda de Neska creamos cuatro escenarios de juegos: columpio, arenero, tobogán y juego compartido con una pelota.
Después teníamos que asociar a estos escenarios diferentes elementos: niños que querían jugar en ellos, un castillo de arena, una pala, un cubo, una pelota... Neska portaba en su arnés de trabajo estos pictogramas y nosotros teníamos que cogerlos y colocarlos correctamente.
Por último, nuestras maestras nos enseñaron unas etiquetas en las que aparecía escrito y con un pequeño pictograma, todo el vocabulario que habíamos trabajado. Se lo pusimos a Neska en su arnés. Ahora, teníamos que cogerlo, leerlo y buscar ese objeto en nuestro parque para colocarle la etiqueta con su nombre.








Trabajamos muchísimo y, para que lo veáis, esta semana hemos grabado en video nuestras sesiones
junto a Neska.



Por la tarde, en nuestras aulas, retomamos este trabajo. Volvimos a recordar el cuento que nos había traído Neska viéndolo en la tele.


Y, a continuación, cada uno de nosotros diseñó su parque favorito con todos los elementos que habíamos visto por la mañana.







¡Así de chulos nos quedaron!. Os esperamos la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario