23 de marzo de 2017

CANminando

Un jueves más Neska ha venido a nuestro colegio acompañada de Pepa y Jesús. Esta semana los encargados de salir a buscarla y de acompañarla hasta nuestras aulas han sido Javier y Miguel.



Una vez dentro, todos la hemos saludado. A Neska le encanta este momento y siempre lo demuestra con sus caricias y lametones.


Después, David y Miguel nos han recordado las normas de comportamiento.



Y, a continuación, hemos comenzado a trabajar. Para ello, le hemos pedido a Neska que nos trajera el cuento. Esta semana era nuevo. "¿De qué tratará?"


El cuento de hoy iba sobre la peluquería. A todos nos gusta ponernos guapos y es importante saber lo que tenemos que hacer y cómo comportarnos cuando vamos a una.
Nuestras maestras nos han contado el cuento y nosotros también hemos ayudado.


Después, hemos montado en clase nuestra propia peluquería. Teníamos una capa, cepillo, tijeras, pinzas, pasadores y hasta pelucas con mechas de colores para cambiar nuestro look.




Y, muy importante, nuestras maestras también nos han enseñado un tablero con todos los pasos y los dialogos sociales que podíamos utilizar para comunicarnos y pedir lo que nos gusta cuando vamos a la peluquería. Para que todos lo pudiésemos usar, este tablero estaba en papel, en el iPad y en un Supertalker.


Y, una vez visto todo esto, hemos empezado a jugar. Uno de nosotros hacía de peluquero y otro de cliente. Neska era la ayudante del peluquero y había que pedirle que nos trajera todo lo que necesitaban nuestros clientes. ¡Mirad que bien lo hemos hecho!

















Por supuesto, nos hemos mirado en el espejo para ver lo guapos que estábamos y hemos pagado el servicio a nuestros peluqueros.

Cuando hemos terminado nuestra sesión de trabajo, hemos obsequiado a Neska con agua y algunas chuches. Ha sido una ayudante estupenda.


Después, todos nos hemos lavado las manos y hemos valorado nuestra conducta.
Y, finalmente, nos hemos despedido de Neska, de Pepa y de Jesús hasta la próxima semana con una canción.


Pero, por la tarde, hemos seguido trabajando. Hemos recordado el cuento que nos ha traído Neska titulado "José en la peluquería".


Y, a continuación, hemos seguido jugando a ser peluqueros con la aplicación "Toca Hair Salon". ¡Mirad nuestro estilismo!










¡Os esperamos la próxima semana!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario