martes, 7 de marzo de 2017

HEMOS ENCONTRADO A SHIVA

Menuda sorpresa! Resulta que la elefanta Shiva, se ha metido en el aula 2 este martes. Estaba escondida debajo de una manta pero la hemos encontrado. Lo primero que había que hacer era presentarse:



Marina hasta se ha atrevido a subirse encima de ella.


Y ya cuando nos hemos hecho amigos, Shiva nos ha contado algunas cosas sobre el país en el que nació: India. Es un lugar muy diferente al nuestro, así que había mucho que hablar...

Por ejemplo, nos ha contado que en India la comida es un poco distinta y nos ha enseñado algunas de las especias que más le gustan como el cardamomo y el jengibre.


 Las ropas tradicionales también son diferentes. Ellos no se visten de baturros como en Aragón, si no que llevan un traje muy chulo que se llama shari que está hecho con telas de colores muy bonitos.

A María le ha tocado ponerse el shari y nos ha bailado música de la India. Nos ha encantado una canción muy chula que se llama Chunari, Chunari.


No todo ha sido bailar. También hemos probado a tocar este cuenco tan chulo y hemos escuchado cómo suena el sitar.


Y claro, también tienen costumbres típicas a la hora de maquillarse. Shiva nos ha traído unas joyas para ponérnoslas como si fueran un bindi o tikka. Ese ojo rojo que se pone la gente en la India con el que pueden ver lo que no ven los ojos normales que todos tenemos.


 Lo hemos pasado genial y nos ha gustado mucho Shiva. Al final para despedirnos nos hemos relajado un ratito con ella mientras escuchábamos música de su país.



De todas formas, ya nos ha contado Shiva que no puede estarse quieta, así que no sabemos si nos la encontraremos mañana o aparecerá en cualquier otra parte del colegio. De todas formas los compañeros del Instituto prometían un cuento y un mandala por encontrarla así que......esperamos nuestra recompensa!!









1 comentario:

  1. Cuantas cosas os ha enseñado Shiva,que maja!

    ResponderEliminar