20 de abril de 2017

CANminando

De nuevo hemos recibido la visita de Neska en el colegio. Esta semana han salido a recibirla y a acompañarla a sus clases Agustín y Jesús.



Una vez dentro, todos la hemos saludado y hemos recordado las normas de comportamiento antes de comenzar a trabajar.




Esta semana, Neska nos ha traído un cuento nuevo, "José en su cumpleaños". Lo hemos contado en clase y después nos hemos puesto a trabajar sobre él.



Nuestras maestras nos han enseñado un escenario que correspondía a una habitación preparada para celebrar una fiesta de cumpleaños. Después, nos han mostrado todos los elementos que teníamos que colocar en ella: el niño que cumplía los años, sus papás, sus amigos, la tarta y los regalos.
Se los hemos puesto a Neska en su arnés de trabajo y, por turnos, la íbamos llamando para que se acercara. Cogíamos un personaje o un objeto y lo colocábamos en la habitación. 
A continuación, nos han enseñado unos bocadillos que representaban la conversación que tenían los protagonistas de la fiesta. Nosotros teníamos que leerlo, pensar quién podía decirlo y situarlo al lado de ese personaje.









En el aula 5, además había un amigo que hoy cumplía años. Neska ha querido felicitarlo junto a nosotros y le ha traído un sobre que contenía una banda, una corona y un globo con forma de tarta.





Todos juntos lo hemos felicitado y le hemos cantado el "Cumpleaños feliz".
Después hemos ofrecido agua y algunas chuches a Neska, nos hemos lavado las manos y hemos valorado nuestra conducta.



Y, finalmente, nos hemos despedido de ella, de Pepa y de Jesús hasta la próxima semana.



Por la tarde, hemos seguido trabajando en nuestras clases. Hemos recordado el cuento de José y hemos preparado un mural de recuerdo del trabajo que habíamos hecho junto a Neska por la mañana.






Los chicos del aula 5, además, hemos celebrado todos juntos el cumpleaños de nuestro amigo Javier.






No hay comentarios:

Publicar un comentario