27 de abril de 2017

CANminando

Un jueves más hemos recibido a Neska en el colegio. Esta semana nos toca seguir con el tema de los cumpleaños y como nos gusta mucho, estábamos deseando volver a trabajar con ella. Enol y Alex han sido los encargados de recogerla y acompañarla hasta sus clases.



Una vez allí, la hemos saludado, hemos repasado las normas de conducta y hemos comenzado a trabajar.


Lo primero de todo le hemos pedido que nos trajera el cuento.


Como ya nos lo sabemos muy bien, hemos ayudado a nuestras maestras a contarlo y, cuando hemos terminado, nos hemos fijado en que Neska nos traía algo nuevo en su arnés.


Era una carta. En ella Neska nos decía que pronto iba a ser su cumpleaños y que como no puede comer tarta, pero le gustan mucho las chuches, nos proponía cocinar galletitas para ella.




Nos ha encantado la idea, pero no sabíamos como preparar galletas para perros, así que nuestras maestras nos han ayudado con este video que hemos visto todos juntos.



Para poder hacer la receta, necesitábamos comprar los ingredientes, así que entre todos hemos hecho una lista de la compra.






Después, hemos repasado los pasos de la receta, hasta aprendérnosla muy bien. Neska nos ha ayudado. Portaba en su arnés cada uno de los pasos y nosotros teníamos que leerlos y colocarlos en orden.




Lo hemos hecho fenomenal. Para terminar nuestro trabajo, hemos vuelto a ver el video todos juntos.


Y, como cada semana, hemos obsequiado a Neska con agua y chuches.


A continuación, nos hemos lavado las manos, hemos valorado nuestra conducta y nos hemos despedido de Neska y de Jesús hasta la próxima semana.


Los chicos del aula 5, nos hemos desplazado a comprar los ingredientes necesarios para la receta a un supermercado del barrio.




Y, por la tarde, nos hemos reunido todos los amigos a prepararle a Neska sus galletas. Ha sido muy divertido y seguro que nos han salido buenísimas.









La próxima semana celebraremos su cumpleaños y se las entregaremos. ¡No os lo perdáis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario