Durante
este curso hemos trabajado la etapa de TVA con un enfoque de Planificación
Centrada en la Persona. Enfoque
que está en consonancia con el Principio de Calidad de Vida que es uno de los
que guía la práctica educativa de la comunidad del Piaget.
Programar
desde este enfoque, supone un cambio de perspectiva importante, ya que la PCP
es un proceso que se construye sobre las necesidades, intereses, preferencias e
ilusiones de cada una de las personas con discapacidad. Ella es el centro del proceso y se trabaja
partiendo de sus fortalezas, capacidades y aspiraciones. Se promueve que
realice elecciones propias. Se apoyan los cambios vitales que cada
persona elige. Se potencia su participación en la comunidad. La persona adquiere poder para
aumentar el control de su vida y con apoyo establece metas, estrategias y
acciones para conseguirlas, en definitiva es un proceso de colaboración para
ayudar a las personas con discapacidad a elegir qué quieren hacer en su vida y
apoyarlas para que lo hagan.
Para
responder a las necesidades y preferencias de nuestro alumnado, hemos
organizado cinco talleres de formación y orientación laboral: COCINA,
JARDINERÍA, MANIPULADOS, AUXILIAR AYUDANTE Y CREATIVIDAD Y DISEÑO.
Además
hemos diseñado, organizado y acompañado prácticas relacionadas tanto con los
talleres como con sus intereses laborales para algunos de los alumnos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar