4 de julio de 2017

TVA Y PCP EN EL PIAGET

Durante este curso hemos trabajado la etapa de TVA con un enfoque de Planificación Centrada en la Persona. Enfoque que está en consonancia con el Principio de Calidad de Vida que es uno de los que guía la práctica educativa de la comunidad del Piaget.
Programar desde este enfoque, supone un cambio de perspectiva importante, ya que la PCP es un proceso que se construye sobre las necesidades, intereses, preferencias e ilusiones de cada una de las personas con discapacidad. Ella es el centro del proceso y se trabaja partiendo de sus fortalezas, capacidades y aspiraciones. Se promueve que realice elecciones propias. Se apoyan los cambios vitales que cada persona elige. Se potencia su participación en la comunidad. La persona adquiere poder para aumentar el control de su vida y con apoyo establece metas, estrategias y acciones para conseguirlas, en definitiva es un proceso de colaboración para ayudar a las personas con discapacidad a elegir qué quieren hacer en su vida y apoyarlas para que lo hagan.

Para responder a las necesidades y preferencias de nuestro alumnado, hemos organizado cinco talleres de formación y orientación laboral: COCINA, JARDINERÍA, MANIPULADOS, AUXILIAR AYUDANTE Y CREATIVIDAD Y DISEÑO.

Además hemos diseñado, organizado y acompañado prácticas relacionadas tanto con los talleres como con sus intereses laborales para algunos de los alumnos.



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