24 de enero de 2018

Llamamiento Día de la Paz en el barrio

Como ya sabéis, el día 30 de enero se celebra el día escolar de la paz y la no violencia, conmemorando la muerte de Ghandi. En el cole, durante toda esa semana, las aulas desarrollarán diferentes actividades que hagan recordar a nuestros alumnos lo importante que es comunicarse de manera positiva y no violenta. Nos lo irán contando por aquí, por el blog, seguro.


Además de estas acciones, el día 30 el centro participará, con unos cuantos representantes, en una actividad conjunta que desarrollaremos en la Plaza de la Poesía, de 10 a 11 de la mañana, con compañeros del IES Parque Goya, del CEIP Agustina de Aragón y del CEIP Catalina de Aragón. Cantaremos una canción juntos y se leerá un manifiesto. También decoraremos la plaza con banderines que llevarán escritos nuestros deseos de paz. En muchos centros se han fijado en la realidad de las personas refugiadas, y tanto la canción como el manifiesto harán referencia a esta situación en la que se encuentran muchas personas. 

En el marco de un proyecto que se está desarrollando en el IES Parque Goya, se contará en este acto con la presencia de personas refugiadas y de la fundación CEPAIM para la Convivencia y la Cohesión Social. Desde el IES y desde la asociación nos piden colaboración para la RECOGIDA DE MATERIAL DEPORTIVO como pelotas, balones, patines, rodilleras, cascos, patines, correpasillos, bicicletas, raquetas, guantes de portero, etc. El plazo de entrega: viernes 28 de enero en la entrada del IES, pero lo podéis traer aquí al Piaget y ya nos encargamos nosotros de llevarlo. Estos materiales pueden despertar la ilusión de otras personas. Fomentar el deporte es una actitud saludable para que los refugiados se sientan como en casa. También se llevará a cabo RECOGIDA DE ROPA. ¡Seguro que hay algún pantalón, camiseta, chaqueta... que ha quedado ya corta en el armario! Gracias por vuestra colaboración.

Si da tiempo, el día 30 podría celebrarse un partidillo amistoso de fútbol en el patio de nuestro cole entre alumnos del IES, refugiados y nuestros chicos.

¡Os mantendremos informados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario