6 de febrero de 2018

DÍA DE LA PAZ

El pasado 30 de enero se celebró el Día de la Paz en el barrio de una forma muy especial. 
En la plaza de La Poesía nos reunimos representantes de los centros educativos de Parque Goya II. Desde el CEE Jean Piaget, acudimos varios alumnos y alumnas del ciclo de EBO3, dos de cada aula del CEIP Catalina de Aragón, las aulas hermanadas de 3º de Infantil y 5º de Primaria del CEIP Agustina de Aragón y los chicos y chicas del grupo de 2º de ESO de Valores Éticos del IES Parque Goya. Pero también teníamos invitados...nos acompañaron los refugiados de la Fundación CEPAIM Convivencia y Cohesión Social. 


Todos los centros habíamos preparado dos canciones para cantar y bailar juntos: "La Paz por Siria" y "Quiero verte libre"


 

Los represetantes de la Fundación CEPAIM leyeron un manifiesto que encantó a todos los asistentes que formábamos un círculo alrededor de ellos. Además, eligieron una cita de Gandhi : "No hay camino para la Paz; la Paz es el camino", que pudimos escuchar en muchísimos idiomas. 


Los alumnos y alumnas del ciclo de EBO1 del Piaget y los de 3º de Infantil del Agustina, habíamos estado elaborando unos murales que entregamos como regalo a los otros dos centros. 


Y a continuación, mientras seguíamos cantando y bailando, colocamos los banderines que habíamos preparado en las clases alrededor de la plaza, que quedo preciosa y llena de mensajes para la Paz. 




KA2 Journeys for Peace había regalado a los refugiados equipaciones de fútbol, así que como broche final al encuentro, nos dirigimos al patio del Jean Piaget para jugar con ellos un partido en el que lo pasamos genial y que fue una excusa más para conocernos y compartir experiencias. 



Fue un día estupendo y lleno de emociones por lo que agradecemos a todas las personas que participaron en él y en su organización. 

Os dejamos el enlace de la actividad en el blog del IES Parque Goya II donde encontraréis más fotos y enlaces muy interesantes. 




1 comentario: