1 de marzo de 2018

Proyecto de educación asistida con perros - Aula 3

Historia de las zapatillas
Un curso más, Neska ha vuelto a visitarnos al colegio Jean Piaget. Esta vez ha venido para trabajar con chicos nuevos, los alumnos del Aula 3.
Todos juntos vamos a llevar a cabo el proyecto de educación asistida con perros "Respira, piensa y actúa". Dicho proyecto lo desarrollamos en el curso 2015/2016 con las aulas 4 y 5.
Esta vez, serán nuestros chicos del Aula 3, los que disfruten junto a Neska de las aventuras del monstruo azul.

En clase estábamos todos preparados esperando la llegada de Neska. Laura ha sido la encargada de salir a buscarla y de acompañarla hasta nuestra aula.







Una vez dentro hemos conocido a Jesús y, por supuesto, todos hemos salido a saludar a Neska.










Después, nuestra profesora nos ha explicado que Neska nos quería enseñar un muñeco, el monstruo azul, con el que íbamos a disfrutar de muchas aventuras. Así que le hemos pedido: "Neska trae el muñeco". Neska nos lo ha acercado y nos ha gustado mucho.










Tras conocer al monstruo azul, le hemos pedido a Neska que nos trajera el cuento para trabajar con él.
Y es que en esta clase, somos todos muy trabajadores y nos encantan los cuentos.
"Neska trae el cuento" le hemos dicho. Y ella nos lo ha acercado muy obediente.




En el cuento de hoy, nuestro monstruo azul intentaba ponerse sus zapatillas rojas. Pero quería ponerse las dos a la vez. Y claro, no podía. Así que se ha enfadado mucho porque se sentía frustrado. Como nosotros, cuando queremos hacer algo y no nos sale o no podemos.




Nuestra profesora nos ha explicado que cuando nos sentimos así, tenemos que calmarnos.
El monstruo estaba muy enfadado y nosotros teníamos que ayudarle.
Para ello, contaríamos hasta cinco y le acariciaríamos su tripita.
Para contar, necesitábamos los números. Se los hemos pedido a Neska: "Neska trae los números".
Con ellos hemos formado la serie del uno al cinco.
Y así, contando y respirando, hemos acariciado al monstruo azul para que se calmase.















Una vez calmado, era el momento de pensar diferentes planes para ayudarlo.
Neska nos tenía preparado un sombrero especial: el sombrero de pensar.
Se lo hemos pedido: "Neska trae el sombrero".
Nos lo hemos puesto en la cabeza y estos son los planes que hemos pensado:
1.-El monstruo podía fijarse en cómo se pone las zapatillas su hermana.
2.-Podía ponerse primero una zapatilla y después otra.
3.-Podía pedir ayuda a su mamá.
Hemos puesto los planes sobre alfombras de colores y le hemos pedido a Neska que eligiera un plan para ayudar a nuestro amigo.
Neska se ha sentado en una alfombra...









Hemos ido a ver el plan que había elegido Neska: mirar como la hermana del monstruo azul se pone las zapatillas. Hemos conocido a la hermana de nuestro amigo y nos hemos fijado en su pelo y en su lazo.






La hermana del monstruo azul le ha enseñado como se ponía ella sus zapatillas. Y, por fin, nuestro amigo ha aprendido a hacerlo de forma correcta. Ahora estaba muy contento y nosotros también por haberlo ayudado.








Después de tanto trabajo, hemos ofrecido a Neska agua y chuches que le encantan.







Y nos hemos despedido de ella y de Jesús hasta el próximo jueves con una canción.



1 comentario: