18 de abril de 2018

¡¡Estamos en el Aula Abierta de ARASAAC!!

¡Hola a todos!
Hace unos días apareció en Aula Abierta de ARASAAC una entrada que hace referencia a la adaptación del entorno en nuestro cole. 

Pincha en la foto para acceder.


Estamos en la sección de "ejemplos de uso - señalización del entorno escolar", junto a otras escuelas que, gracias a ARASAAC, se han convertido en entornos que minimizan las barreras para el aprendizaje y la participación de sus alumnos y alumnas. Estamos orgullosos de estar ahí, y damos la gracias a ARASAAC y a nuestros queridos José Manuel Marcos y David Romero, las "cabezas pensantes y actuantes" que andan detrás de toda esa gran movida.

Nos gustaría contaros aquí, a los que todavía no conocéis qué es el Aula Abierta de ARASAAC, en qué consiste exactamente.

Pincha en la foto para acceder.



José Manuel Marcos y David Corral han recorrido medio mundo con ARASAAC, y han detectado en estos viajes conociendo cientos de profesionales de la educación y la comunicación aumentativa y familias de usuarios, que es necesario tener un espacio en el que uno pueda ir explorando diferentes ejemplos de buen uso a su ritmo, fomentando tanto el empoderamiento de las familias como el aprendizaje a lo largo de la trayectoria profesional de muchos educadores. Podemos encontrar enlaces a materiales, documentos, investigaciones, tutoriales, ejemplos de uso, bibliografía, enlaces... Vamos, "una joya" que no os podéis perder y a la que esperamos seguir aportando muchas y buenas ideas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario