26 de abril de 2018

Proyecto de educación asistida con perros - Aula 3

Historia del colegio

Un jueves más Neska y Jesús han venido a visitarnos y a trabajar con nosotros en el colegio. Pero esta vez teníamos una sorpresa para ellos. Parte de los amigos de Infantil de cinco años del CEIP Agustina de Aragón, han venido a disfrutar con nosotros de esta sesión y, la verdad, es que todos juntos lo hemos pasado superbien. Ya lo veréis.
Esta semana, Vera y Alvaro han sido los encargados de ir a buscarlos y de acompañarlos hasta clase donde el resto de amigos los esperábamos con mucha ilusión.






Una vez dentro, todos los hemos saludado y hemos salido a acariciar a Neska.







Teníamos muchas ganas de comenzar a trabajar, así que todos juntos le hemos pedido  a Neska que nos trajese a nuestro amigo, el monstruo azul.









A continuación, le hemos pedido a Neska que nos trajese el cuento.




De nuevo esta semana nuestro monstruo tenía miedo de quedarse sólo en el colegio y no quería separarse de su mamá. Nuestros amigos de infantil no conocían a la mamá ni a la maestra del monstruo así que se las hemos presentado. 







Tras la presentación, hemos decidido que no podíamos dejar que nuestro monstruo estuviese asustado en el colegio. Teníamos que ayudarle a calmarse y para eso necesitábamos pedirle a Neska que nos trajese los números. Se los hemos puesto en el arnés de trabajo y, entre todos, hemos formado la serie del uno al cinco.











Una vez lista, todos juntos hemos contado y respirado profundo mientras le acariciábamos la tripita al monstruo para que se calmase.



Con el monstruo ya calmado, era el momento de pensar un plan. Le hemos pedido a Neska que nos trajese el sombrero de pensar y nuestro amigo Diego ha sido el encargado de ponérselo.



Hemos colocado las alfombras de colores en el suelo y, sobre ellas, hemos puesto tres posibles soluciones al problema de nuestro monstruo. Después, le hemos pedido a Neska que nos ayudase a elegir sentándose en una de las alfombras.




Neska ha elegido que nuestro monstruo podía pedirle un abrazo a su maestra. Seguro que eso le hacía sentirse mejor. Diego ha cogido el plan de la alfombra y se lo ha enseñado a todos los amigos.





A continuación, el monstruo y su maestra se han dado un abrazo. Y el monstruo se sentía mucho mejor. Ya no tenia miedo de quedarse en el colegio. Ahora estaba tranquilo y contento. Una semana más lo habíamos ayudado entre todos.



Pero después todos nosotros nos hemos dado también un abrazo. Ha sido muy divertido.




Para terminar, le hemos ofrecido agua a Neska.



A continuación, Laura y Marcos le han dado a Neska unos regalitos que le han traído. Y también, una sorpresa que Laura tenía preparada para Jesús y que nos ha contado en la asamblea.





Después, todos le hemos dado a Neska unas chuches que se comía encantada mientras nos hacía cosquillas con su lengua.







Para terminar, nos hemos despedido de Neska y de Jesús con una canción.



La próxima semana os esperamos con un cuento diferente y nuevos amigos de Infantil del CEIP Agustina. ¡No os lo perdáis!


No hay comentarios:

Publicar un comentario