24 de mayo de 2018

Proyecto de educación asistida con perros - Aula 3

Un jueves más hemos recibido a Neska y a Jesús en el colegio. Esta semana nos ha acompañado un nuevo amigo, Iván, que ha pasado la mañana con nosotros en el aula.

Los encargados de buscar a Neska y de acompañarla hasta clase han sido hoy Iván y Laura.






Una vez dentro, todos la hemos saludado muy contentos. Hacía dos semanas que no la veíamos y teníamos muchas ganas de jugar con ella.









Tras los saludos, le hemos pedido a Neska que nos trajera a nuestro amigo, el monstruo azul.









Y, a continuación, le hemos pedido el cuento.



Una semana más, nuestro amigo tenía mucho sueño y quería irse a dormir. Iván lo ha acostado en su cama.



Pero, una vez allí, no podía dormirse. Le daba miedo la oscuridad y estaba asustado.


Nosotros queríamos ayudarle. Y, para eso, lo primero era calmarlo. Necesitábamos los números para formar con ellos la serie del uno al cinco. Así que se los hemos pedido a Neska e Iván se los ha puesto en su arnés de trabajo.




Después, entre todos, los hemos ido colocando en nuestro tablero de los números.












Con la serie del uno al cinco ya lista, podíamos contar y respirar profundamente a la vez que le acariciábamos al monstruo su tripita para calmarlo.




Una vez calmado, era el momento de pensar un plan. Para ello, le hemos pedido a Neska que nos trajese el sombrero de pensar. Esta semana le ha tocado ponérselo a Laura.




A continuación, hemos extendido en el suelo las alfombras de colores y, sobre ellas, hemos puesto diferentes planes para ayudar a nuestro monstruo.







Le hemos pedido ayuda a Neska para elegir un plan. Le hemos dicho: "Neska sienta en una alfombra" y Neska ha elegido la verde.



Laura, ha sido la encargada de recoger el plan que íbamos a poner en marcha con el monstruo azul y de enseñarlo al resto de amigos. 





Esta semana Neska ha elegido que el monstruo podía leer un cuento antes de dormir. Así se quedaría tranquilo y contento y se olvidaría de su miedo. Laura nos ha enseñado el cuento que iba a darle al monstruo para que lo leyese.





Una semana más lo hemos conseguido. El monstruo ha logrado dormirse. Laura nos ha enseñado la última viñeta del cuento con el monstruo durmiendo y todos lo hemos celebrado con un aplauso bajito para no despertarlo.


Con nuestro amigo dormido, era el momento de ofrecerle a Neska agua.



Laura, además, le había traído un regalito, así que también se ha acercado a entregárselo.





Y, a continuación, todos le hemos dado chuches a Neska que le encantan y se las come haciéndonos cosquillas en las manos.












Para terminar, nos hemos despedido de Neska y de Jesús con una canción.
La próxima semana nos toca trabajar con una nueva historia. ¡No os la perdáis!


No hay comentarios:

Publicar un comentario