De nuevo, este jueves Neska y Jesús han venido a visitarnos al colegio. En esta ocasión, la encargada de salir a recogerlos y de acompañarlos hasta clase ha sido Candela.
Una vez dentro, todos la hemos saludado muy contentos. Marcos ha invitado a asistir a nuestra sesión a su amiga Karmele para presentarle a Neska y han salido juntos a acariciarla.
Tras los saludos, todos le hemos pedido a Neska que nos trajera al monstruo azul para compartir una nueva historia con él.
Pero para conocer esta historia, Neska nos tenía que traer el cuento.
En el cuento de hoy, nuestro amigo estaba en el colegio y quería jugar a las construcciones. Quería hacer una torre muy alta, pero la construía muy rápido y sin fijarse en las piezas. La torre se le caía una y otra vez y nuestro monstruo se enfadaba.
Todos queríamos ayudarlo. Como llevamos ya muchas semanas trabajando con Neska, ya sabemos que lo primero que tenemos que hacer es calmarlo. Para ello, necesitábamos que Neska nos trajera los números. Con ellos formaríamos la serie del uno al cinco para poder contar, a la vez que respiramos profundo y le acariciamos la tripita al monstruo.
Laura ha sido la encargada de ponerle a Neska los números en su arnés de trabajo.
Después, entre todos, los hemos ido cogiendo del arnés y colocando en nuestro tablero de forma ordenada.
Con la serie del uno al cinco lista, Vera ha sido la encargada de acariciarle la tripita al monstruo mientras todos contábamos hasta cinco y respirábamos profundo.
Con nuestro amigo ya relajado, era el momento de pensar un plan. Para ello, le hemos pedido a Neska que nos trajese nuestro sombrero de pensar. Jorge, ha sido el encargado de llevarlo esta semana.
Mientras tanto, en el suelo hemos colocado las alfombras de colores y, sobre ellas, hemos puesto diferentes planes para ayudar a nuestro amigo.
Jorge le ha pedido a Neska que se sentara en una alfombra para ayudarnos a elegir un plan. Después, ha cogido este plan y lo ha mostrado al resto de compañeros.
Esta semana Neska ha elegido que nuestro amigo podía pedir ayuda a su maestra. Así que, de nuevo, su maestra ha venido a nuestro cole y, claro, todos la hemos querido saludar.
Tras los saludos, ha ayudado al monstruo a construir la torre y entre los dos lo han logrado. Nuestro amigo estaba ahora muy contento.
Y nosotros también ya que una semana más habíamos conseguido ayudarlo.
Ahora era el momento de ofrecer agua a Neska.
Y, como cada semana, Laura le ha dado a Neska un regalito que le había traído.
Después, todos le hemos querido dar una chuche a Neska.
Y, para terminar, nos hemos despedido de Neska y de Jesús hasta la próxima semana con una canción.
Pedazo reportaje gráfico!!!
ResponderEliminar