14 de junio de 2018

Proyecto de educación asistida con perros - Aula 3

Historia de las construcciones

Como cada jueves, de nuevo hemos vuelto a recibir a Neska y a Jesús en el colegio. Esta semana, Vera y Laura se han encargado de recogerla y de acompañarla hasta clase. Hoy han estado con nosotros Carmen y Susi, dos nuevas amigas que querían conocernos y estar con Neska.





Una vez dentro, todos la hemos saludado muy contentos.






Y, en seguida, nos hemos puesto a trabajar. Para ello, le hemos pedido a Neska que nos trajera a nuestro amigo, el monstruo azul.








Y, a continuación, le hemos pedido que nos trajera el cuento.



En la historia de hoy, nuestro amigo estaba en el colegio y quería construir una torre muy alta, Pero colocaba las piezas muy rápido y sin prestar atención, así que se le caían una y otra vez, por lo que se enfadaba mucho.



Nosotros queríamos ayudarlo y, para ello, lo primero de todo era calmarlo. Ya sabemos que para hacerlo tenemos que contar y respirar profundo mientras le acariciamos su tripita. Pero para poder contar, necesitábamos que Neska nos trajese los números. Así que se los hemos pedido y hoy Marcos ha sido el encargado de recogerlos y ponérselos en su arnés de trabajo.




A continuación, entre todos los hemos ido cogiendo y los hemos colocado en nuestro tablero de los números hasta formar la serie del uno al cinco.










Con la serie de números lista, podíamos calmar a nuestro amigo. Y esta semana el encargado de acariciarle la tripita, mientras todos contábamos y respirábamos ha sido Jorge.


Con el monstruo azul ya relajado, era el momento de pensar un plan. Para ello necesitábamos nuestro sombrero de pensar. Se lo hemos pedido a Neska y la encargada de recogerlo y de llevarlo puesto ha sido Vera.




A continuación, Laura y Marcos han colocado las alfombras de colores en el suelo y sobre ellas, Jorge ha colocado los diferentes planes que podíamos llevar a cabo.




Cuando ya estaban listos, le hemos pedido a Neska que nos ayudase a elegir sentándose en una de las alfombras. Neska ha elegido la alfombra verde.


Sobre ella estaba el siguiente plan: en lugar de hacer una torre muy alta, podía hacer dos más pequeñas y así no se le caerían las piezas.
Vera ha sido la encargada de recoger el plan y de enseñárselo al resto de compañeros.



Ya teníamos plan. Ahora era el momento de ponerlo en marcha. Laura se ha ofrecido voluntaria para ayudar al monstruo. Ella construiría una torre de bloques con forma de cubo y el monstruo otra diferente con bloques cilíndricos.






Lo han hecho super bien, así que todos les hemos dado un aplauso. Una semana más hemos conseguido ayudar a nuestro amigo.

Como cada jueves, al terminar de trabajar hemos ofrecido agua a Neska. 



Laura le había traído de nuevo un regalito, así que ha salido a entregárselo.


Y, después, todos le hemos dado chuches a Neska.






Para terminar, les hemos dado un aplauso a Neska y a Jesús por acompañarnos durante doce semanas en este proyecto tan chulo con el que todos hemos disfrutado tanto.
¡Muchas gracias a los dos!
Y nos hemos despedido de ellos con nuestra habitual canción.


Hoy os queremos decir también que durante estas doce semanas y antes de venir a jugar con nosotros, Neska y Jesús pasaban por el Piaget a saludar a sus otros amigos con los que han compartido tres cursos escolares. Y nos han enviado esta foto en la que salen parte de ellos.
¡Muchas gracias chicos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario