7 de diciembre de 2018

GALLETAS DE NAVIDAD


¡¡Hola a todos!!

Los chicos del Aula 10 ya estamos con los preparativos navideños y para entrar bien harina… ¡¿qué mejor que preparar unas galletitas de navidad?! En esta ocasión, y en previsión de la que se nos vendrá encima durante las fiestas, hemos tratado de buscar una opción un pelín más saludable: galletas  de navidad sin mantequilla… Sí, sí, como lo oís. Esta vez hemos sustituido la mantequilla por aceite de oliva. Son súper fáciles de hacer y aptas para alérgicos e intolerantes a la lactosa. Y de sabor estaban bastante buenas. Nosotros no dejamos ni una miga. Os animamos a que probéis la receta y nos contéis si os ha gustado o no.

Aquí os explicamos todo el proceso paso a paso.

Antes de empezar repasamos los ingredientes: azúcar, huevo, sal, leche (opcional sin lactosa), aceite de oliva, harina y levadura.



Tenemos todo. ¡Perfecto!¡ Es hora de empezar!

Primero, batimos el huevo... 


...añadimos la leche y el azúcar...


... y seguimos batiendo.


Añadimos el aceite...


...tamizamos la harina y la levadura y la vamos incorporando a la mezcla.



¡Qué bien huele ya!


Luego con mucha paciencia y añadiendo un poco más de harina, vamos haciendo la masa, amasando poco a poco con las manos hasta obtener una pasta espesa y que no se pegue en los dedos. Cuando está lista, la dejamos reposar al menos 30 minutos.

Luego vamos cogiendo trozos de masa y los estiramos con el rodillo. ¡Muy importante echar un poco de harina en la mesa para que no se nos pegue la masa!


Una vez que la masa está estirada, cortamos las galletas con moldes de distintas formas (estrellas, corazones, hojas,...) y las metemos al horno durante unos 10 - 12 minutos a 180º.

Si queréis podéis decorar las galletas a vuestro gusto para que queden más bonitas.

¡Y aquí tenéis el resultado!


¡Estaban riquísimas!





1 comentario: