21 de enero de 2019

VISITA AL PARQUE TECNOLÓGICO DE RECICLADO DE LA CARTUJA

Buenos días a todos!!!

El pasado viernes 18 de Enero los alumnos y alumnas de EBO2 visitaron el PTR (Parque Tecnológico del Reciclado López Soriano) situado en el Barrio de La Cartuja de Zaragoza. 





























Esta salida fue organizada como una actividad complementaria que da continuidad a los contenidos que trabajamos en clase sobre el reciclado y el medio ambiente.  En nuestras clases reciclamos y queríamos saber qué pasa con la basura que reciclamos...






Iniciamos salida a las 9.30 horas y se regresamos al cole a las 12.30.

A pesar de que la primera impresión de nuestros niños al llegar al PTR no fue buena, dado que el olor no era demasiado agradable (al fin y al cabo es donde va a parar todo lo que nosotros tiramos a los contenedores), pienso que sacaron un balance positivo de la visita.





























Entre otras cosas aprendieron: cómo reciclar correctamente, la importancia del reciclaje para el medio ambiente, el funcionamiento de una de las plantas de reciclado más importantes de España, cómo obtener energía a partir de residuos (materiales que previamente habíamos tirado a la basura). 

















































Es momento de empezar a cambiar y hacer un esfuerzo por cuidar nuestro planeta, empezando de una forma tan sencilla como separar nuestra basura y depositarla en el contenedor adecuado. 

La visita nos ha permitido acercarnos al mundo de los residuos, y comprender aspectos sobre su generación, reducción, reutilización y reciclaje.

Hasta la próxima!!!!







1 comentario:

  1. Pedazo de reportaje! A ver si es verdad que la gente se conciencia! El planeta es nuestra casa!!

    ResponderEliminar