Proyecto de educación asistida con perros
Una semana más, volvimos a recibir la visita de Neska y de Jesús en nuestras Agencias de Rescate de Monstruos. Los encargados de recibirlos y de acompañarlos, en esta ocasión, fueron los Agentes Jorge y Alicia.
Tras saludar a Jesús, todos los Agentes se acercaron a acariciar a Neska.
Neska enseguida se puso su traje de Agente y nos mostró un nuevo sobre de Kraken con un mensaje en su interior. El Agente Marcos fue el encargado de recogerlo y de leer su contenido: "Mirad el video".
¿De qué se trataría esta vez?
El Agente Gonzalo nos ayudó a preparar el video y prestamos mucha atención a lo que Kraken nos decía en él.
Bien, como ya conocíamos los ingredientes para poder hacer las galletas de Neska, Kraken quería ahora que aprendiésemos la receta y los utensilios que íbamos a necesitar. Pero, como siempre, no nos lo iba a poner fácil y nos había preparado pequeñas trampas.
Antes de comenzar, volvimos a ver el video sobre cómo preparar las galletas para Neska.
De nuevo, el Agente Gonzalo nos ayudó en este cometido.
Tras repasar la receta en el video, vimos lo que nos había preparado Kraken: una plantilla para poner en orden los pasos a seguir en la elaboración de las galletas de Neska y todos los pasos, desordenados, que se encontraban en una de las mochilas del traje de la Agente Neska.
Pero antes de empezar a trabajar, necesitábamos nuestras medallas de Agentes. Neska nos las trajo y tras distribuirlas, nos preparamos para entrar en acción.
Neska llamó a la primera pareja de Agentes con ayuda del step para que fuesen los encargados de coger los pasos que teníamos que seguir en la receta y ponerlos en orden.
Los Agentes Marcos y Gonzalo se encargaron de este trabajo y consiguieron realizarlo con éxito.
A continuación, pasamos a leer los pasos de la receta ya en orden.
Para las siguientes tareas, necesitábamos colocar en el suelo las alfombras de colores. Los Agentes Fadel, Laura y Alicia, se encargaron de ello.
Una vez listas, distribuimos sobre ellas unos carteles con los utensilios de cocina que íbamos a necesitar para preparar la receta de las galletas de Neska: un bol, un rodillo y unos moldes.
A continuación, vimos las etiquetas con los nombres de estos utensilios que nos había dejado Kraken. Teníamos que leerlas, buscar el utensilio y colocar la etiqueta sobre la alfombra correcta. Pero Kraken ya nos había advertido de que no nos lo iba a poner fácil. Entre las etiquetas, había una con el nombre de un utensilio que no íbamos a necesitar y teníamos que colocarla en la caja roja del NO.
Por parejas, fuimos cogiendo etiquetas de una de las mochilas del traje de la Agente Neska y colocándolas en su lugar...
Superamos el reto de Kraken con éxito. Entonces, Neska nos advirtió de que llevaba sobre su traje de Agente un sobre con un mensaje de Pipo en su interior. El Agente Fadel se encargó de recoger el sobre y de leernos el mensaje. "Mirad el video" - decía.
Con ayuda del Agente Gonzalo, preparamos el video y prestamos mucha atención a lo que Pipo tenía que decirnos.
De nuevo habíamos superado el reto de Kraken y podíamos recuperar una galleta de Neska. El Agente Jorge fue el encargado, en esta ocasión, de coger la galleta del bote de Kraken y ponerla en el de Neska.
Para terminar, ofrecimos agua a Neska.
Los Agentes del Aula 3 le dieron, además, unas chuches.
Y, para terminar, nos despedimos de Neska y de Jesús hasta la próxima semana con una canción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario