30 de noviembre de 2019

EBO I - LIGA ANTIVILLANOS

EL ROBO DEL AGUA - CASO RESUELTO

Tras el video de GRU, en el que nos informaba de que Vector seguía libre y estaba robando el agua de los ríos, mares y océanos; los Agentes de la Liga Antivillanos, no han dejado de trabajar durante el mes de noviembre  resolviendo diferentes misiones para ayudar a los Minions a recuperarla.

1.- En primer lugar, estudiaron por qué La Tierra se llama "el planeta azul". Vieron la enorme cantidad de agua que contiene y que ésta se puede clasificar en agua dulce y salada. Estudiaron que el agua dulce se encuentra en los ríos y lagos mientras que el agua salada está en los mares y océanos. Localizaron en el mapa de España el río Ebro que pasa por nuestra ciudad, el mar Mediterráneo, el mar Cantábrico y el océano Atlántico.







2.- Vieron un video que explicaba el ciclo del agua y trabajaron grafomotricidad asociada a las fases del agua en dicho ciclo: evaporación, precipitación y filtración. También estudiaron que podemos encontrar el agua en estado sólido, líquido o gaseoso.














3.- Aprendieron diferentes usos del agua (alimentación, higiene, riego, limpieza...) y pudieron observar dos de ellos en realidad aumentada a través de la App Barcy: el agua en el deporte y en la producción de electricidad.
















4.- Estudiaron los animales que viven en los ríos y en el mar y los clasificaron en mamíferos, aves, reptiles, peces y animales sin esqueleto (huesos).
Pudieron observar el fondo marino y a varios de sus animales a través de la App Barcy. En una de estas misiones, nos acompañaron los compañeros del Agente Abdallah del CEIP Agustina de Aragón.























También realizaron juegos como el dominó y el bingo de los animales acuáticos.





6.- Y, en su última misión, colorearon el mapa de nuestro planeta y pudieron observar, en realidad aumentada, la gran cantidad de agua que contiene a través de la App Quiver.










Por cada misión que resolvían con éxito, conseguían bananas que entregaban a los Minions para que fuesen avanzando en el mapa hasta llegar a recuperar el agua y llevarla a casa de Gru.







Con las cartas de la suerte, intentaron capturar a Vector y, esta vez sí... ¡LO LOGRARON!






Con el agua recuperada y Vector en la cárcel, los Agentes registraron un nuevo éxito en sus cuadernos de agentes de la Liga Antivillanos.





Y, en sus marcos, lucen una nueva insignia.





Ahora, se encuentran esperando noticias de GRU desde su escondite secreto, ya que hay varios supervillanos  libres planeando futuros robos y desconocemos quién será el siguiente en actuar y lo que quiere robar.
¡ESTAD ATENTOS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario