22 de noviembre de 2023

Miércoles METODOLÓGICOS: GAMIFICACIÓN

 Hoy os queremos hablar de la "gamificación",como técnica que permite enfocar el aprendizaje desde una perspectiva activa, motivadora y lúdica para el alumnado. 

A día de hoy, varias aulas de nuestro centro disfrutan de emocionantes aventuras que implican ir superando misiones y retos para poder avanzaar en la historia. 

A
  continuación os presenatamos  el proyecto gamificado que lleva a cabo este curso el ciclo de Infantil.


El cazador Elmer ha capturado a diferentes habitantes de Lonney Tunes y sus ecosistemas. Bugs Bunny y sus mejores amigos (Pato Lucas, Piolín, Silvestre, Lola Bunny, Tasmania, Correcaminos y Coyote) necesitan de nuestra agencia de detectives para resolver los misterios de la ciudad.

Nuestros detectives tendrán que resolver 7 misiones para llegar al escondite del cazador. Por cada misión conseguida (talleres de: lectoescritura, matemáticas y cocina. Ambientes de trabajo: sensorial, juego, letras y vocabulario) Bugs Bunny les hará entrega de una zanahoria. Una vez conseguidas todas, los detectives recuperarán el ecosistema robado y su personaje (otoño y Oso Yogui, invierno y Pingu, primavera y Gusabio).

¿Vosotros hacéis gamificación? Contadnos vuestros proyectos!!!

#arasaac #ceejeanpiagetzgz #metodologiasactivas #planificacióncentradaenlapersona #innovacioneducativa #gamificacion #gamificacionenlaescuela #looneytunes

No hay comentarios:

Publicar un comentario