Hola familia:
Los procesos de personalización en la enseñanza de nuestro alumnado son imprescindibles para dar respuesta a las necesidades, inquietudes e intereses de cada uno de ellos.
Sin embargo, la personalización va más allá, debe estar presente en el día a día de los centros y en todas las acciones que en ellos se realizan a todos los niveles. No olvidemos que debemos acompañar y cuidar tanto los procesos como las personas (alumnado, familias y profesionales).
El inicio de curso siempre se vive con intensidad y, a pesar de ello, no debemos perder de vista la personalización: cuidar detalles ante el claustro de inicio de curso, acompañar a l@s nuev@s compañeros, planificar formaciones internas dirigidas al acompañamiento de todos los profesionales, hacer los horarios contemplando factores diversos (especialidades, fisio, piscina, estabilidad emocional grupal e individual, necesidad de rutinas físicas al comienzo del día, momentos de mayor receptividad hacia el aprendizaje, asamblea, etc.) y preparar las reuniones de inicio de curso con las familias.
Os dejamos con algunas imágenes de las ideas que han utilizado en los distintos ciclos para, precisamente, recibir a las familias en las reuniones iniciales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario