El profesor Moriarty es un genio del crimen, muy inteligente y muy aficionado a los inventos. Siempre consigue escapar en alguno de sus artefactos cuando el inspector Lestrade, jefe de Scotland Yard, lo persigue para capturarlo.
Por eso, desde nuestras agencias de detectives, hemos iniciado este curso un proyecto para conocer algunos de los inventos más importantes de la historia.
En esta ocasión y conocedores como somos de la importancia de los diferentes sistemas de comunicación, hemos descubierto con Moriarty el telégrafo y el código Morse.
Aprendimos los diferentes sistemas con los que, antiguamente, las personas se comunicaban a distancia y las dificultades que encontraban en su aplicación.
Conocimos a Samuel Morse y la historia de cómo se inventó el telégrafo y el código que lleva su apellido, el código Morse. Con él podemos escribir todas las letras combinando puntos y rayas.
Vimos un video para prender a codificar las letras en Morse y practicamos escribiendo nuestros nombres usando el código Morse. Para ello, utilizamos el teclado Morse de Google, la App Morse Typer y, por supuesto, un telégrafo de verdad.
Para terminar el trabajo, los detectives completaron su ficha de inventos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario