11 de septiembre de 2022

EBO I - MORTADELO Y FILEMÓN

Este curso el ciclo de EBO I está compuesto por las aulas 2, 3 y 4.

Todos los alumnos regresaron al colegio muy contentos. Celebraron el reencuentro con sus compañeros, sus maestras y auxiliares. Nada hacía presagiar que el día 9 un suceso misterioso tendría lugar en sus aulas.

En ellas apareció una caja misteriosa. Dentro contenía a dos personajes muy conocidos: Mortadelo y Filemón. También se podía encontrar un cómic y, lo más misterioso de todo, un sobre con un mensaje en su interior que decía "Ayuda. Mirad el video".








Tras el recreo, todos los alumnos pudieron visualizar el video. Se trataba de una mensaje del Superintendente Vicente. El Super, jefe de la T.I.A. -Agencia de Investigación Aeroterráquea- alertaba de que varios villanos estaban planeando cometer unos robos y que sus principales agentes, Mortadelo y Filemón, necesitaban ayuda para detenerlos.
Para ello, nuestros alumnos debían convertirse en Agentes de la T.I.A. Todos ellos estuvieron de acuerdo en esta decisión.





Con ayuda del video conocieron a los integrantes de la Agencia de la T.I.A con los que van a tener que trabajar a lo largo del curso: El Super, Mortadelo, Filemón, Ofelia y el profesor Bacterio. También descubrieron a los villanos: Billy el Horrendo, Chapeau el Esmirriau, el Doctor Bíchez y Magín el Mago.

En sus aulas destinaron un rincón para colocar a los personajes y todos los elementos de trabajo que usarán estos meses.




Durante el mes de septiembre trabajarán en la creación de sus respectivas sucursales de la Agencia de la T.I.A.
Mas adelante, daremos cuenta de sus avances. No os lo perdáis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario