19 de abril de 2018

Proyecto de educación asistida con perros - Aula 3

Historia del colegio
Un jueves más, Neska y Jesús han vuelto a visitarnos al colegio. Esta vez Candela ha sido la encargada de recibirlos y de acompañarlos hasta clase.





Una vez dentro, los hemos saludado y enseguida hemos comenzado a trabajar.




Para ello, hemos pedido a Neska que nos trajese a nuestro amigo el monstruo azul.




Y, a continuación, le hemos pedido el cuento.


De nuevo, nuestro amigo monstruo no quería separarse de su mamá al ir al colegio. Estaba asustado y necesitaba nuestra ayuda.








Necesitábamos que estuviese calmado y para ello,  como cada semana, le hemos pedido a Neska que nos trajese los números para formar la serie del uno al cinco. Cuando ya la hemos tenido lista, Marcos ha ayudado al monstruo contando hasta cinco, respirando y acariciándole su tripita.











Era el momento de pensar un plan. Para poder concentrarnos bien le hemos pedido a Neska que nos trajese el sombrero de pensar y hemos colocado las alfombras de colores sobre el suelo.



A continuación, hemos distribuido los diferentes planes sobre ellas y le hemos pedido a Neska que nos ayudase a elegir uno sentándose en una de las alfombras.






Neska ha elegido que para sentirse mejor, el monstruo podía hacer un dibujo. Laura ha cogido el plan y se lo ha enseñado a sus compañeros.



A continuación, todos nos hemos puesto a dibujar con el monstruo y ha sido muy divertido. Nuestro amigo ya estaba contento de nuevo en el colegio. Una semana más, lo hemos conseguido.




Como cada jueves, tras terminar nuestro trabajo hemos ofrecido a Neska agua y chuches que le encantan.








Para terminar, hemos despedido a Neska y a Jesús con una canción. ¡Hasta la próxima semana!


1 comentario:

  1. Bravo por Neska y por nuestr@s peques me encanta este proyecto gracias por escribirnos cada semana.

    ResponderEliminar